miércoles, 27 de agosto de 2014

El maldito contexto



Este país es un frenopático lleno de asquerosa caspa y repugnantes pensamientos típicos de siglos pasados. Conductas que parecían superadas pero que, desgraciadamente, aún habitan en el consciente de muchas personas de este país. 

Después de que una jueza de Málaga archivara la denuncia por violación de una mujer de esa ciudad por parte de cinco hombres; se abrió la veda para que la horda machista y misógina, que entre nosotros habita, sacara a relucir el más hediondo de sus repertorios. 

Poco tardó el alcalde de Valladolid, León de la Riva, en tomar protagonismo. Dijo el ínclito que le da “cierto reparo” meterse en un ascensor con una mujer ya que “a veces el fenómeno puede ser al revés. Imagina que hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda y sale gritando que le han intentado agredir”.   

Tampoco dejó pasar la oportunidad de dar un "útil consejo": "Hay veces que a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va”.

Después pidió disculpas a quien se pudiera sentir ofendido, aunque previamente había dicho que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Manido recurso a utilizar después de que alguien te diga que la has pifiado. Finalmente manifestó que trataría de contenerse en el futuro. 

A fin de que León de la Riva no se sintiera solo, salió al ruedo García-Page (Alcalde de Toledo y Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha) diciendo que los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha". Rematando la faena de este modo: "Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora". 

Peyorativo, despectivo, sectario y machista. Antes de que saliera alguien a enmendarle la plana, también se disculpó: "No me duelen prendas. Me puedo haber equivocado, sobre todo porque no soy consciente de hasta qué punto se pueden sacar de contexto las cosas, sinceramente". 

De nuevo el recurrente contexto. Ese es parte el problema, que muchos de nuestros políticos están descontextualizados. Ellos son los que están fuera de lugar y sus manifestaciones, simplemente, expresan lo que piensan. 

Publicado en La Nueva Crónica de León el 27 de agosto de 2014