miércoles, 17 de diciembre de 2014

500 mejor que 0

Con el tono que requiere hacer una afirmación semejante: misericordioso, condescendiente y sin ponerse ni “colorao”, que para eso es un empresario de postín, con sobrada preparación y demostrado éxito. Aseveró José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España: “más vale cobrar 500 € al mes que 0”.

Esa fue su respuesta cuando le preguntaron sobre la precarización del empleo en España, todo ello después de que asegurara que “estamos con la recuperación iniciada”. Ya quería yo ver a este señor con 500 € al mes para alimentar a sus 12 hijos, además de tener que pagar las correspondientes facturas de luz, agua y calefacción. Dejando al margen otro tipo de gastos “superfluos” como la ropa, el alquiler o la hipoteca. Del coche y sus gastos derivados, así como del teléfono, ni hablamos.

Dice “no entender de política” cuando le preguntan sobre la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo sobre Cataluña. Aunque acierta a “poner un notable alto al gobierno en economía”.

Imagino que será lo mismo que piensen las empresas del Ibex, que cerraron 2013 con un beneficio conjunto de 17.770 millones. En las antípodas de esa reflexión estarán las más de 400 mil familias desahuciadas desde el inicio de la crisis. En el mismo lugar se sitúan los datos, que hablan de un aumento en los desahucios del 7,3 % interanual en el tercer trimestre de este año.

Tampoco se puso “colorao” Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, cuando, para justificar la no apertura de los comedores escolares por Navidad, dijo que “el principal riesgo que tienen los niños en Madrid es la obesidad, no la malnutrición”. La desvergüenza es casi tan peligrosa como la ignorancia, pero más despreciable. Porque no se concibe que alguien con su “preparación” no sepa que un niño obeso puede estar malnutrido porque su familia no tiene los medios para proporcionarle una alimentación equilibrada y saludable. En fin…

Ahora, con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, voy a tener a que andar con cuidado, cualquier día le envían una orden al gobierno portugués para que me extraditen.

Publicado en La Nueva Crónica de León el 17 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario