jueves, 27 de marzo de 2014

Spring is coming



“Winter is coming”, eso dicen con voz profunda en la serie Juego de Tronos. Es más, así se titula el primer episodio de la saga. Lo dicen de tal modo que acojona, y mucho. El invierno llega en todos los capítulos. Se ponen tan trascendentes que parece que se va a terminar el mundo. Al menos el suyo. 

El invierno es temido en los siete reinos, desde Invernalia hasta Desembarco del Rey. No hay familia a la que no le tiemble la voz cuando lo nombra, ya sean los Stark o los Lannister. Da igual cuál sea su poder, el invierno siempre los doblegará. 

No temerían tanto al invierno si conocieran la primavera de León. Ahí sí que se iban a acojonar. Menuda broma es su invierno al lado de nuestra primavera. Ya me gustaría verles aquí cuando termina el otoño. Alguno diría con voz penetrante: “Se acerca el invierno”. 

Entonces, un paisano de los de aquí apuntaría: “Y después la primavera. Ahí sí que vais a pasar rasca. Cuando guardéis las pellizas gordas pensando que lo más duro ha pasado. Ese momento en el que, como hay más luz y los días crecen, piensas que ya no va a nevar ni a caer una helada que te congele las pestañas. Como las cigüeñas ya no se van y habrás visto florecer algún ciruelo antes de tiempo, metes la bufanda y los guantes en el baúl y agarras una gripe que no te la quitas hasta agosto. Aquí os quería ver yo, valientes”.

Cuántas mentiras nos contaron de pequeños en el colegio: los árboles floreciendo, los pájaros cantando o las abejas polinizando. Como el Corte Inglés cuando utiliza el eslogan propio de esta época: “Ya es primavera en el Corte Inglés”. Sí, en todos menos en el de León. 

Bien lo refleja el dicho popular: “En León hay dos estaciones: la de invierno y la de Renfe”. Lástima que ya no funcione la de Matallana para tener al menos tres.

1 comentario:

  1. Hahaha, que verdad. A más de un inglés llevaba yo a mi tierra para que me volvieran a preguntar por qué me decidí por Londres, con el calorcito que hace en España..... Si, soy española, pero de León.

    ResponderEliminar