domingo, 5 de agosto de 2012

Propuesta inaceptable

No salgo de mi asombro, leo y escucho que la selección española debe salir a perder en su próximo partido contra Brasil para, de este modo, evitar un teórico cruce de semifinales contra los Estados Unidos.

El argumento es algo así como: “hay que elegir entre perder contra Brasil o renunciar a la medalla de plata”.

Como entrenador me resulta inadmisible que alguien pueda hacer un planteamiento de ese tipo. En primer lugar porque tal especulación se produce en uno de los santuarios del deporte, los J.J.O.O. Donde no cabe lugar para los tramposos y donde el juego limpio, tan llevado a gala, ha parido el denominado “Espíritu olímpico”; motivo de orgullo para cualquier deportista y delegación.

En segundo lugar porque un entrenador perdería cualquier autoridad moral delante de sus jugadores si les diera a entender explícita o implícitamente que ése debe ser el camino a tomar. Quedaría absolutamente desautorizado para exigir en los próximos partidos concentración, orgullo, seriedad, exigencia o ambición.
Y en tercer lugar los jugadores se situarían en las antípodas de lo que se espera de un deportista, sujetos a partir de entonces a un riguroso escrutinio en cualquiera de sus actuaciones.

Muchas de estas voces son las mismas que se escandalizaron cuando Francia se dejó perder en el último campeonato de Europa. O los mismos que se echaron las manos a la cabeza cuando los franceses en el campeonato anterior criticaron abiertamente a De Colo por haber conseguido una canasta que les daba la victoria pero les llevaba a un cruce “suicida”.
Son los mismos que, antes de empezar la preparación para estos Juegos y viendo las numerosas ausencias de los americanos, veían cerca una victoria en la final Olímpica. Esos que, al finalizar el primer cuarto del amistoso disputado en Barcelona aseguraban que el Dream Team éramos nosotros. Los mismos que aseveran categóricamente que, como a los americanos les piten los pasos de salida, tendrán muy difícil batir a la Selección Española.

El argumento de la derrota resulta contradictorio, por un lado evidencia un absoluto complejo de inferioridad y por el otro un manifiesto menosprecio al resto de los equipos del campeonato. Es decir, resultará imposible ganar a los americanos, pero no hay ninguna selección capaz de ganarnos.
Y digo yo, si esta última premisa fuera cierta hoy no estaríamos hablando de este absurdo debate.

P.D. No tengo ni la más mínima duda de que nuestra Selección saldrá a ganar. Esta generación no entiende el juego de otro modo, aunque haya gente que hoy dude ellos. Hasta que vuelvan otra vez a demostrarlo y, entonces, vuelva a ser el equipo de todos.

4 comentarios:

  1. SCARIOLO NO QUISO GANAR A RUSIA.. ese es el debate.. SCARIOLO se dejó perder ante RUSIA.. esa es la consecuencia de tener que DEJARSE PERDER CONTRA BRASIL.. sólo hay un culpable.. SCARIOLO.. este tio quiere que ESPAÑA haga el ridículo.. y si no lo teneis claro es que no teneis mínima idea de baloncesto.. la mayoría de los que opinan no han jugado un partido federado .. no saben ni la regla de dobles jajjajajaj.. iros a jugar al fuRgolín que no dais para más.....IBAKA Y SERGIO RODRIGUEZ... estan dando sobradas razones.. a pesar de la ineptitud de SCARIOLO.. para ser LOS LÍDERES ABSOLUTOS.. DE ESTE EQUIPO... pero a penas juegan.. y cuando juegan y nos vamos ene l marcador...SCARIOLO los quita del campo.. cualquiera que tenga una mínima idea de baloncesto.. sabe que todo lo que esta pasando es culpa de scariolo.. RODRIGUEZ, RUDY, CLAVER, IBAKA, GASOL.. un equipo NBA.. que jugando 20 minutos y con los cambios necesarios y con UN ENTRENADOR A SU ALTURA.. llegaría a la final SIN PROBLEMAS.. y se lo pondría muy dificil a los USA como ya lo hicieron una vez.. pero tenemos a SCARIOLO y lo que veremos será a LLULL jugando 30 MINUTOS Y A IBAKA Y CLAVER EN EL BANQUILLO.. a sergio rodriguez jugando escasos 10 minutos.. a rudy jugando de alero y no de escolta..asi.. scariolo nos volverá a llevar al fracaso .. como ya hizo en el anterior mundial

    ResponderEliminar
  2. FELIX.. MÓJATE... hoy otra vez JUGANDO A PERDER.. con Scariolo... este tio sigue empeñado.. Y VAN 4 AÑOS.. en desprestigiar a la mejor seleccion europea de todos los tiempos.. es muy facil pero no quiere sacar el mejor rendimiento de este excepciónal equipo .. SCARIOLO NO SABE / NO QUIERE... HACER sólo 5 coSitas... 5 JUGADORES Y EL BANQUILLO ... 1º. poner a IBAKA con P.GASOL.. 2º.- que RUDY JUEGUE DE ESCOLTA...3º.- que CLAVER sea lo que es EL MEJOR 3 DE ESPAÑA y para eso tiene que jugar... 4º.- que SERGIO RODRIGUEZ JUEGUE al menos 20 minutos... 5º.- que se deje de regalarle minutos a LLULL sin merecerlos.. este chico solo sabe correr y sus bandejas son una pelicula de miedo.. no esta para jugar ni 5 minutos.. SÓLO ASÍ ESPAÑA.. DARÁ LO MEJOR.. de lo contrario otro ridículo por culpa de SCARIOLO

    ResponderEliminar
  3. hola felix.. todavía no te mojas¿¿¿... aquel 3...carlitos jimenez.. y lso mejores momentos de mumbrú... y esos ESCOLTAS METELOTODO.. NAVARRO Y RUDY.. pero ahora resulta que ensalzamos a un LLULL que por lo visto defiende en zona.. pero SECA EN INDIVIDUAL .. JAJAJAJ.. eso si.. corre los 100 metros lisos como BOLT.. pero entra a canasta con los ojos cerrados y deja unas bandejas al aire fuera del aro.. como naide.. NI TIRO, NI PASE, NI VISIÓN COLECTIVA.. pero es LA GARRA.. el alma del equipo.. en fin.. y claver el único y el mejor 3 de españa, que se lo rifan en la nba, AGITANDO TOALLAS... qué bajo hemos caido con el gominas.. PEPU.. hechamos de menos tu B-A-L-O-N-C-E-S-T-O...

    ResponderEliminar
  4. lo siento felix.. tengo que desahogarme..jajaj... y qué mejor que con alguien que sabe esto.. es tu paisano pero CON PEPU.. ESTAS TONTADAS NO PASABAN...a TRANKAS Y BARRANKAS.. parecemos PEOR DE LO QUE SOMOS...llull... NO PUEDE JUGAR 30 MINUTOS EN ESTA SELECCIÓN... no es un base, y no es un ESCOLTA PARA ESTA SELECCIÓN..no sabe pasar, no sabe tirar, no tiene sentido colectivo del juego... no es mejor ESCOLTA que RUDY... RUDY NO ES ALERO... se carga de FALTAS en la primera parte porque ESTA DEFENDIENDO A UN ALERO en lugar de defender a un escolta... ESTE ES EL DISPARATE TÁCTICO.. QUE IMPIDE A ESPAÑA SER MEJOR DE LO QUE PARECE.. SCARIOLO.. ERES UN PETARDO... el mérito de este equipo es SEGUIR LUCHANDO.. a pesar de tener UN PÉSIMO ENTRENADOR.

    ResponderEliminar