viernes, 6 de agosto de 2010

El valor de la tradición

Los miércoles han dado paso a los jueves, pero continúan siendo igual de interesantes y productivos. Hace ya unos cuantos años, ante el alejamiento que nuestras diferentes obligaciones iban provocando, Fernando y Toño, se propusieron quedar una vez a la semana para que no perder el contacto.

Hemos sido una buena pandilla, la mayoría, por no decir todos, hemos estudiado juntos, o al menos íbamos a la misma clase. Son muchas las cosas que hemos hecho en común y unas cuantas las anécdotas que podemos contar. Lo hemos pasado bien, pero a pesar de nuestros vínculos y de la proximidad que siempre tuvimos, unos por unas obligaciones y otros por otras, cada vez nos veíamos con menos frecuencia. Y partir de aquí fue cuando surgieron las cañas de los miércoles, un día perfecto a mitad de la semana que, nos permitiría hablar de nuestras cosas y desconectar al menos un par de horas.

Aquella magnífica idea se ha convertido en una tradición, forma parte de nuestras obligaciones. Con la diferencia de que supone un placer y un privilegio poder reunirnos. Yo, que he pasado mucho tiempo fuera de León, siempre eche de menos dos cosas, al margen claro está de mi familia, la pachanga de los martes y las cañas de los miércoles. No fueron pocos los días que desde Los Barrios, Melilla o Menorca me acordaba de ello.

Han pasado los años, muchos, y me asombra ver que semana tras semana siempre hay quórum, y en lugar de perder unidades, añadimos alguna. La hora siempre es la misma y el itinerario no cambia. A pesar de ello cada día es diferente, cada día tenemos cosas nuevas de que hablar y de las que reírnos, y por supuesto, cada día recordamos alguna que nos produce más gracia aún. 

Desde ayer, por problemas de intendencia, los miércoles han dado paso a los jueves. No fue mala la convocatoria para el estreno, y más si tenemos en cuenta las fechas. Siete fuimos los valientes. Y un tema recurrente:  "!Esto de los jueves en invierno va a tener un peligro!" " Ya verás como algún día la liamos".

Al final, ya verás como alguna deseará que los jueves vuelvan a ser miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario